coronegocios-iglesia-coronado

La iglesia de Coronado, nuestro gran ícono

HistoriaPueblo de Coronado 0 Comments

La iglesia de coronado es un lugar conocido por todos los habitantes de la zona siendo así un símbolo de ser “coronadeño”, también es nuestro punto de encuentro y guía para las personas de otros lugares que no conocen nuestro hermoso lugar, notable por su arte gótico y arquitectura con gran precisión que por más años que cargue no deja de tener una belleza arquitectónica llena de cierto misterio y dejando atónito a más de uno, pero que historia encierra este icono de San Isidro de Coronado?

Parte de la historia

La iglesia de san isidro de coronado ha tenido un proceso bastante largo desde su inicio hasta lo que se conoce hoy en día, todo empezó aproximadamente en 1864/1867 donde se describe como un pequeño templo, pasando los años los vecino deseaban tener una mejor iglesia que en 1880 se vio inaugurada hasta que en 1910 un terremoto destruyó la dicha iglesia, por razones de seguridad decidieron derrumbar esa iglesia para construir otra, así fue en 1930 donde empezó la construcción del nuevo templo, trajeron la estructura desde Alemania por su estilo particular.

La colocación de la primera piedra para tan majestuoso elemento arquitectónico. La construcción termino en 1935 según registros.

Nuevo estilo

modelo-iglesia-coronegocios

Iglesia Modelo – Coronegocios

El estilo que se destinó a usarse fue el arte gótico, esto fue un giro dramático para coronado ya que casi un siglo se usó una iglesia de estilo colonial de ladrillo.

Se decidió darle un aire gótico tomando en cuenta ejemplos de catedrales de Alemania o Francia.

En conclusión, los ciudadanos están orgulloso de este símbolo del cantón, múltiples opiniones se escuchan sobre esta, miles de fotos son tomadas a esta iglesia por su belleza y arte, y es un punto de atracción donde siempre se verán niños y adultos conviviendo, y es un símbolo tan importante que está justo en el centro de coronado y en este sitio se han celebrado importantes actividades año tras año, en pocas palabras esta iglesia definitivamente parte del corazón de todo coronado

Deja un comentario